"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96 | E-mail: info@porvenirdechile.org.
   · Agregar a favoritos | · | · Contactar | · Descargas

 
URUGUAY - Comunicado de los Obispos en defensa de la vida: “ninguna ley honesta puede justificar eliminar un ser indefenso que tiene derecho a la vida y a nacer”

 
 
  
  Florida.-
Con motivo del tratamiento en la Cámara de Representantes del Uruguay de un proyecto de ley de salud sexual y reproductiva que contempla el aborto, los Obispos del Uruguay emitieron el 7 de noviembre de 2008, en el marco de la celebración de su Asamblea Plenaria, un firme comunicado en defensa de la vida en el que reiteran y recuerdan en primer lugar, la declaración del 12 de noviembre de 2007 “Defendiendo la vida humana ganamos todos”, donde afirmaban que “legalizar el aborto no cambia lo malo en bueno. Una vez que se concreta, las cosas terminan mal para todos. Se pierde una vida humana. La madre queda con heridas que no cierran fácilmente. El médico va contra la esencia de su noble profesión. La sociedad pierde una vida al no abrirle sus brazos. La cultura de la vida queda golpeada”

    “El valor de la vida humana es un bien para cada uno y para la sociedad - continua el comunicado - Está por encima de todos los intereses”. Por ello, “ninguna ley honesta puede justificar eliminar un ser indefenso que tiene derecho a la vida y a nacer”.
Los Obispos aprecian todas las acciones de apoyo a favor “de este valor básico desde diversos sectores de la sociedad”, a la vez que se lamentan de ciertas posturas “que manipulan y oscurecen la verdad fundamental del derecho a la vida anteponiendo otros intereses o situaciones, sin tomar en cuenta ni la ciencia ni la conciencia ética”.
    “Los uruguayos necesitamos multiplicar señales de amparo a la vida humana en medio de la emigración y el invierno demográfico que comprometen el futuro. El bienestar de nuestro pueblo requiere hijos e hijas que alegren los hogares, colmen las aulas y espacios educativos o de esparcimiento. Estamos a favor del desarrollo integral de la vida humana, que como obispos católicos miramos desde la perspectiva de Jesucristo, que ha venido al mundo para traer vida digna y abundante”, concluye el comunicado.

Fuente: Agencia Fides 10/11/2008

 
     
   

 

"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96,
E-mail: info@porvenirdechile.org