"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96 | E-mail: info@porvenirdechile.org.
   · Agregar a favoritos | · | · Contactar | · Descargas

 


COSTA RICA – 100.000 participantes en la Gran Marcha por la Familia

 
 

  
  San José (Agencia Fides)
- Al menos cien mil personas participaron en la Gran Marcha por la Familia el domingo 31 de agosto 2008 organizada por la Arquidiócesis de San José (Costa Rica) quienes desde las 8:30 de la mañana recorrieron el Paseo Colón y la Avenida Segunda con mensajes de aliento por la familia, como célula básica de la sociedad. La marcha estuvo encabezada por el Arzobispo Mons. Hugo Barrantes Ureña y se buscó iluminar desde la Palabra de Dios los diferentes problemas que afectan a los matrimonios y a todos los miembros de la familia.
    Al termino de la Gran Marcha se celebró en la Catedral Metropolitana de San José una Santa Misa presidida por Mons. Barrantes quien destacó que "la familia es uno de los dones más valiosos que Dios ha dado a la humanidad. Estamos convencidos que no hay alternativa para la familia. La familia es la primera escuela de virtudes que todas las sociedades necesitan". Así mismo afirmó que “para que la sociedad siga existiendo, es indispensable que siga existiendo también la familia”. A continuación recordó a los padres que son, por derecho originario, los primeros educadores de sus hijos y “deben educarlos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.
    Durante su homilía el Arzobispo de Costa Rica se refirió a cinco proyectos de ley que amenazan a la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer; y a la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos de acuerdo a sus propias convicciones, ante los cuales los legisladores católicos deben expresar su más enérgico rechazo.
    El primer proyecto de ley 16182 es una reforma al Código de Familia, que se refiere el reconocimiento de las uniones de hecho. El segundo proyecto de ley 16390, relacionado con este reforma el Código Civil y otras leyes que propone legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo y otorgarles los mismos derechos del matrimonio
    Un tercer proyecto de ley 16.687 que Reforma la Ley General de Salud, busca incluir un capítulo de derechos sexuales y reproductivos. “El proyecto – afirma el Arzobispo - separa la sexualidad de la reproducción humana y dispone que cada ser humano es dueño absoluto de su propio cuerpo”. El cuarto proyecto de ley 16970, es la Ley para la Prevención y Eliminación de la     Discriminación, que pretende “normalizar” estilos de vida en contra de los valores cristianos. Por último, está el proyecto 16978 que modifica el Código Penal, aumentando las penas por discriminación sobre orientación sexual.
    El Arzobispo ha mostrado también su preocupación por un Manual de la Caja Costarricense de Seguro Social, llamado “La sexualidad y la Salud sexual preproductiva de las y los adolescentes con énfasis en prevención del VIH/SIDA”, dirigido a niños de 10 años hasta adolescentes de 19 años, en el que “se introducen conceptos y prácticas a todas luces inconvenientes en esta etapa de crecimiento. Además, en ningún momento se toma la opinión a los padres”.
    “El común denominador de estos proyectos son los “derechos sexuales”- afirma el Prelado - En estos proyectos, con el término “derechos sexuales” se quiere imponer una concepción de la persona reducida a lo erótico, sin que esté acompañado por el amor ‘agape’”.
    Ante esta situación Mons. Barrantes realiza un llamamiento “a los diputados católicos de nuestra Asamblea Legislativa, para que, ante estos proyectos, actúen fieles a su conciencia y no aprueben leyes que vayan contra la vida, el matrimonio y la familia”.
    “¿Qué Costa Rica queremos heredar a las futuras generaciones? – continua - ¡ Despertemos a tiempo!”. Para lo cual pide generar un amplio diálogo y buscar estrategias para que la voz de los católicos sea escuchada, dentro del contexto de un Estado de derecho. “¡La Familia es un tesoro, cuídala!”, es la exhortación final de Mons. Barrantes. (RG)

Fuente: (Agencia Fides 3/9/2008)

 
     
   

 

"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96,
E-mail: info@porvenirdechile.org