"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96 | E-mail: info@porvenirdechile.org.
   · Agregar a favoritos | · | · Contactar | · Descargas

Mons. Goic: "¿Qué sociedad estamos haciendo?"

    Santiago, 22/06/2009 - El Presidente de la Conferencia Episcopal reiteró la posición de la Iglesia en favor de la vida del ser humano por nacer, a propósito de un reciente dictamen de Contraloría sobre la llamada "píldora del día después".

    Profundizar en las causas de los embarazos "no deseados" y no quedarse sólo en los efectos de estas situaciones, declaró en entrevista a radio Cooperativa, consultado sobre la decisión de la Contraloría General de la República de ratificar el dictamen del Tribunal Constitucional que prohibió la distribución de levonorgestrel en el país.

    "Le diría a las mujeres y los candidatos que busquemos las causas que producen estas situaciones y no nos quedemos sólo en los efectos. Siento que se están atacando los efectos, pero no las causas de los problemas", sostuvo el pastor.

    Al respecto, reiteró la importancia de preocuparse por "el día después" y afirmó la postura de la Iglesia en favor de la vida, incluso en situaciones especialmente dolorosas: "debemos salvar las vidas, porque el niño que ha sido engendrado fruto de la violencia, no es agresor...".

    Mons. Goic se manifestó preocupado por el rumbo que está tomando la discusión respecto al aborto alrededor del mundo. "Hoy en España se quiere aumentar la legislación del aborto de tal manera que se pueda eliminar a un niño que viene sano prácticamente cuando tiene cuatro meses de vida… ¿qué sociedad estamos haciendo? Si la vida es sagrada, tenemos que respetarla", manifestó el Presidente de la Conferencia Episcopal.

Fuente: Radio Cooperativa - Prensa CECh

 

"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96,
E-mail: info@porvenirdechile.org