"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96 | E-mail: info@porvenirdechile.org.
   · Agregar a favoritos | · | · Contactar | · Descargas

La Cámara de Diputados de Chile aprobó una declaración institucional de solidaridad con la casua provida en España, con mención expresa a Derecho a Vivir

    SANTIAGO, 07 Jul. 10.- La Cámara de Diputados de Chile acaba de aprobar una declaración institucional de solidaridad con la casua provida en España, con mención expresa a Derecho a Vivir.

    Ésta es la resolución:

    “La Cámara de Diputados de Chile acuerda expresar su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más reprochable en contra de un ser indefenso, cual es el cometido en el aborto, cuyas víctimas –por su desamparo legal – no podrán recurrir a los tribunales internacionales reclamando por el derecho humano más básico que no es otro que el derecho a la vida”.

    En el siguiente enlace a la página web de la Cámara de Diputados de Chile, encontrarás el texto completo de la moción, con la exposición de motivos y el acuerdo finalmente adoptado: Haz clic aquí.

    El acuerdo ha sido adoptado el pasado 7 de julio por el Pleno de la Asamblea Legislativa chilena, por una aplastante mayoría del 83 por ciento de los votos.

    Sólo 7 diputados votaron en contra de la iniciativa, presentada por un grupo de legisladores de distintos partidos del arco parlamentario.

    Este espaldarazo internacional es un hito del movimiento cívico español.

    Significa que tu grito y el de millones de españoles más a favor del derecho a la vida se ha oído fuera de nuestro país y es compartido por otros pueblos.

    Que una de las naciones más desarrolladas y libres de América del Sur, cuya Constitución reconoce expresamente el derecho a la vida del nasciturus, respalde la causa provida en España muestra la fuerza de esa mayoría de españoles que, como tú, promueven activamente el derecho a la vida frente a la violencia abortista.

 

"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96,
E-mail: info@porvenirdechile.org