"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96 | E-mail: info@porvenirdechile.org.
   · Agregar a favoritos | · | · Contactar | · Descargas

Cámara italiana aprueba mociones contra el aborto

    Roma.- La Cámara de Diputados italiana aprobó íntegramente este miércoles, (15-07-2009), mociones contra el aborto como instrumento de control de la natalidad. Ahora, el gobierno italiano se empeña en proponer a la Asamblea General de la ONU una resolución anti-abortista para "condenar el uso del aborto como instrumento de control demográfico y de natalidad, afirmar el derecho de toda mujer a no ser obligada o inducida a abortar, favoreciendo políticas que ayuden a remover las causas económicas y sociales del aborto."

   La votación, ocurrida ayer, tuvo 228 votos favorables. La moratoria internacional del aborto obligatorio es una iniciativa que partió del presidente del partido UDC (Unión de los
Demócratas Cristianos y Demócratas de Centro), Rocco Buttiglione, que ayer dijo que "el aborto es una elección obligatoria, contra las mujeres y los niños. Países en los cuales el aborto es obligatorio después del primer hijo son aproximadamente un cuarto de la humanidad". La coalición gubernamental formada por los partidos Pueblo de la Libertad (PDL) y Liga Norte, también apoyaron la moratoria.

   "Todos concordamos que el aborto es de cualquier manera un mal, pero nos dividimos siempre entre quiénes son a favor de la vida y quiénes a favor de la libre elección de mujeres. Es hora de contrastar a quién es contra la vida de quién es contra la elección", dijo Buttiglione.

   El Vaticano mostró satisfacción por la aprobación de los documentos. El presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, cardenal Renato Raffaele Marino, dijo que se trata de "un gran sí a la vida y un gran paso en la promoción del derecho fundamental de la vida".

   "Espero que ahora la moción siga adelante en la ONU, donde podrá ganar otros consensos", añadió el cardenal Martino.

Fuente: Gaudium Press

 

"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96,
E-mail: info@porvenirdechile.org